Llega "Safecup" la copa que reduce el alcohol

Desde ahora podremos disfrutar de un buen vino fuera de casa y no resultará tan complicado conducir para regresar a nuestro hogar.
Si, si… la “Safe Cup” es capaz, según unos estudios científicos avalados por SITAC ( Sociedad Italiana para el Tratamiento del Alcoholismo y sus Complicaciones), reducir hasta en un 30% la graduación alcohólica y las calorías de una copa de vino.
A primera vista es una copa de diseño clásico y aparentemente igual a todas.  Ahora bien: como se logra este efecto que podría calificarse como mágico?
Tal y como lo señala Klimer (la empresa que las comercializa) para que esta copa cumpla su función deberemos oxigenar el vino que contiene, realizando movimientos orbitales contrarios a la aguja del reloj con el fin de que el líquido choque contra el relieve de cristal que la Safe Cup tiene en el interior de la superficie.  La supuesta magia no es más que un proceso químico que se origina a partir del movimiento mecánico y que contribuye a que el vino desprenda todas sus propiedades.
Así, gracias a las estrías en el interior de la copa en forma de semiespiral, ese movimiento que realizamos provoca que se libere parte del anhídrido carbónico presente en el vino.  Al reducirse el anhídrido carbónico, la absorción del alcohol de la bebida será mucho más lento dando el tiempo a los ácidos del estómago a destruir las partículas de alcohol, disminuyendo hasta un 30% la cantidad de etanol que penetra en la sangre.
Además. según los estudios científicos llevados a cabo, esta rotación favorece la oxigenación de la bebida mejorando las cualidades del vino. Si bien esta copa reduce el alcohol, aseguran que esta copa no es la panacea, y no exime nuestra responsabilidad al conducir.
Klimer es una empresa madrileña que comercializa productos de hotelería, restaurantes y catering y como puede verse en su site, las 6 copas tienen un costo de 28,61 euro (IVA incluído).
Habrá que esperar a que llegue a la Argentina o encargarla a algún amigo que viaje a la Península Ibérica y que nos haga un regalo, cuyo valor no es mucho más que una caja de copas que compramos en cualquier supermercado o bazar.
Salute !!!
 
 
  • Suscripción a Newsletter
  • Seguinos:
  • EMPRESA

    MEDIOS DE PAGO

    FORMAS DE ENVIO