ENVIO SIN COSTO PARA COMPRAS SUPERIORES A $70000

Día Mundial de la Pizza

 


Cada 9 de Febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una celebración a uno de los platos más consumidos en el mundo y que se remonta al siglo IX en Nápoles, lugar de origen de esta preparación. No cabe duda que existen tantas versiones en su preparación como culturas y cada una ha tratado de hacer una versión mejorada de la original.
Si bien celebramos y disfrutamos la pizza, hoy vamos a poner el acento en una propuesta que es  acompañar la pizza con otra bebida que no sea cerveza.
 
 


Por tradición no se suele combinar la pizza con vino, debido a que se subestima el hecho de que un plato como la pizza pueda estar asociado a la cocina gourmet….
¿Te gusta la pizza? ¿te gusta el vino? así que, por qué no darse los dos gustos a la vez... su maridaje puede ser más que interesante.
Un primer acercamiento es el clásico moscato y pizza, una costumbre bien porteña, que ilustra el querido Adrían Otero líder de “Memphis la Blusera” en la letra de “Moscato, pizza y faina”.
Pero como hoy en día las recetas van más allá de la "muzarella con tomate" y los ingredientes abarcan desde vegetales hasta fiambres y carnes, nosotros vamos a maridar algunas variedades de pizza.
Entre los vinos que funcionan muy bien con las pizzas más tradicionales se encuentran un Syrah de cuerpo medio, que va muy bien con el contenido oleoso y graso de la muzarella o el queso, sobre todo los fuertes y aromáticos como el queso azul, un provolone o fontina. En el caso de un Sauvignon Blanc, resulta perfecto para resaltar los sabores de hierbas como el orégano o la rúcula y va muy bien con pizzas de vegetales con cebolla, aceitunas u hongos o por qué no, un Malbec si el sabor de la pizza es fuerte.
El Sauvignon Blanc se conjuga de manera ideal con la albahaca de la pizza margarita, la nota herbal de esta cepa logra gran frescura y equilibrio en el maridaje. 
Un comodín y es unos de los que quizás mejor combinen, es el Bonarda, que con sus notas de ciruelas y moras y sus taninos robustos dan ese toque frutal necesario.
Y si bien se disfruta a lo largo de todo el año, su practicidad  la convierte en una de las comidad elegidas durante el verano.

Nuestras recomendaciones:
1. Mil Vientos / 
Bonarda / Merced del Estero
2. Arístides Estiba de Familia / 
Bonarda / Arístides Wines
2. Entrelíneas / 
Syrah / Finca La Escarcha
3. Malajunta / 
Malbec Reserva / Malajunta Wines
4. Manda / 
Sauvignon Blanc / Finca La Manda
5. Almandino / Sauvignon Blanc / Bodega Dal Borgo

Fin de la noche,

no todo es...
moscato, pizza y fainá,
moscato y pizza….