Maridaje entre pizza y vino

Comenzó el otoño, durante esta estación la temperatura comienza a descender… por lo que vamos a proponer acompañar la pizza con otra bebida que no sea cerveza.
Por tradición no se suele combinar la pizza con vino, debido a que se subestima el hecho de que un plato como la pizza pueda estar asociado a la cocina gourmet….
¿Te gusta la pizza? ¿te gusta el vino? así que, por qué no darse los dos gustos a la vez... su maridaje puede ser más que interesante.
Un primer acercamiento es el clásico moscato y pizza, una costumbre bien porteña, que ilustra el querido Adrían Otero líder de “Memphis la Blusera” en la letra de “Moscato, pizza y faina”.
Pero como hoy en día las recetas van más allá de la "muzarella con tomate" y los ingredientes abarcan desde vegetales hasta fiambres y carnes, nosotros vamos a maridar algunas variedades de pizza.
Entre los vinos que funcionan muy bien con las pizzas más tradicionales se encuentran un Syrah de cuerpo medio, que va muy bien con el contenido oleoso y graso de la muzarella o el queso, sobre todo los fuertes y aromáticos como el queso azul, un provolone o fontina. En el caso de un Sauvignon Blanc, resulta perfecto para resaltar los sabores de hierbas como el orégano o la rúcula y va muy bien con pizzas de vegetales con cebolla, aceitunas u hongos o por qué no, un Malbec si el sabor de la pizza es fuerte.
Un comodín y es unos de los que quizás mejor combinen, es el Bonarda, que con sus notas de ciruelas y moras y sus taninos robustos dan ese toque frutal necesario.

Nuestras recomendaciones:
1. Lancatay / Bonarda / Huarpe Wines
2. Finca El Reparo Reserva / Syrah / Bodega Cuarto Surco
3. Expresión Reserve / Malbec / Bodega Marco Zunino
4. Taymente / Sauvignon Blanc / Huarpe Wines
5. Angel Negro / Moscato / Angel Negro Wines

Y en la Universal,
fin de la noche,
moscato, pizza y fainá,
moscato y pizza….
 
  • Suscripción a Newsletter
  • Seguinos:
  • EMPRESA

    MEDIOS DE PAGO

    FORMAS DE ENVIO