Día Mundial del Malbec

Ya esta llegando la semana del malbec...
En el marco de la 7° edición del Malbec World Day creado por Wines of Argentina y bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, WofA conjuntamente con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López, llevarán a cabo por segundo año consecutivo “La Semana del Malbec” en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Los festejos se desarrollarán del 3 al 9 de abril con un importante despliegue de actividades en diversos puntos de la ciudad, que incluirán charlas de expertos, degustaciones a cielo abierto
en diferentes barrios, descuentos en restaurantes y vinotecas y un gran evento de cierre en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López (Francisco Narciso de Laprida 150)
el sábado 8 de abril de 14 a 00 hs.

El Malbec World Day,  una celebración internacional dedicada exclusivamente a la uva argentina por excelencia.
Los festejos se llevarán a cabo con más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países del mundo para hacerle honor a nuestra cepa insignia.
En todos ellos se exhibirán tres cortometrajes seleccionados por WofA (Wines of Argentina) y creados para que sus espectadores puedan realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente en el Malbec, un morocho nacido en Francia que supo convertirse en el argentino más grande.

El Malbec es el corazón de nuestra industria y el embajador argentino en el resto del mundo.
El mundo entero le rinde homenaje al Malbec argentino.
Este día se celebra nuestra esencia, lo que mejor hace nuestra gente y lo que mejor representa el crecimiento y expansión de Argentina.


Por que el 17 de abril es el Día internacional del Malbec?
En 1852 esta variedad es traida a la Argentina por Michel A. Pouget, Ingeniero Agrónomo francés contratado por el gobierno nacional, adaptándose al clima y suelo argentino con éxito.
En 1863, la plaga de filoxera destruyó la vitinicultura francesa.
El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó un proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.  Este proyecto fue aprobado con fuerza de ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.  La gestión de Pouget y Sarmiento en la quinta en Medonza fue la parte decisiva de este proceso.
De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como una uva insigna de la Argentina.
El 17 de abril es la fecha elegida por Wines of Argentina para celebrar el Malbec World Day, no sólo porque la creación de la Quinta Normal es símbolo de la transformación de la Vitivinicultura Argentina, sino porque fue el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema de nuestro país a nivel mundiial. 
Como verán hay motivos más que suficiente para disfrutar, descubrir y homenajear al malbec durante todo el mes.

Dios hizo al hombre y al vino
pa´ que se puedan juntar.
Dios es Todopoderoso.
hágase su voluntad!!!


Salud!!!!
 
  • Suscripción a Newsletter
  • Seguinos:
  • EMPRESA

    MEDIOS DE PAGO

    FORMAS DE ENVIO