Cuarto Surco

 Bodega: Cuarto Surco País: Argentina Provincia: Mendoza Localidad: La Consulta, San Carlos Enólogo: Roberto Simoneto
 La bodega:
 La historia comienza al llegar a Mendoza Don Francisco Esteller, procedente de Valencia, España. En Mendoza, se enamora de la vitivinicultura y encuentra las condiciones ideales para su cultivo.
 En 1925, elabora su propio vino: "El inmigrante", primer y exitoso resultado de su esfuerzo. Unos años después, en 1938, construye su primer bodega; y en 1942 la segunda.
 En su afán por lograr los mejores vinos, contaba con la ayuda de sus hijos, entre ellos "Paco", quien le sucede frente del emprendimiento y logra renovar la bodega con su visión joven.
 Pero Paco fallece repentinamente, y deja una herencia de bodegas que no pudo ser continuada por sus hijos. Francisco Pannocchia, nieto de Paco y cuarta generación de bodegueros, es quien 
 hereda su pasión por el vino.
 Francisco se cría entre la viña y la bodega, yluego de sus estudios trabaja varios años en la industria vitivinícola. Finalmente, en el año 2008, decide emprender su propio proyecto.  Francisco comienza  con la producción y comercialización de vinos propios, siguiendo su propio criterio e intuición.
 Así retoma el legado, marcando un nuevo surco en la historia familiar.
 
  • Suscripción a Newsletter
  • Seguinos:
  • EMPRESA

    MEDIOS DE PAGO

    FORMAS DE ENVIO