ENVIO SIN COSTO PARA COMPRAS SUPERIORES A $70000
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el colectivo Hacks/Hackers Mendoza lanzaron "De Dónde Vino el Vino", el primer mapa interactivo que muestra el lugar exacto en donde se producen los tintos y blancos en el territorio argentino, con datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Este mapa explica a los consumidores de donde nacen los varietales producidos en las diversas regiones vitivinícolas del país. Es el primer mapa georreferenciado del vino argentino y lo elaboró la UNCuyo y permite conocer el lugar exacto donde se producen los tintos y blancos de los que habla el mundo. En esta iniciativa, surgen datos precisos, donde se desprende, por ejemplo que San Rafael es el productor destacado durante el 2014 de ciertas variedades de vino tinto y blanco.
Este mapa del vino argentino es una plataforma online que le permite saber a los winelovers de donde viene la variedad que consume.
“De Dónde Vino el Vino” es el segundo desarrollo interactivo que nace del programa  “Hackeando la Vendimia”.
Lo que tiene de característico este trabajo es que un usuario de cualquier parte del mundo puede elegir una variedad en el mapa interactivo y ver el tipo de uva que se destaca en cada región, como también las cantidades o volúmenes que produce para la vitivinicultura nacional, entre otras ciudades que también producen.
La plataforma 
“De Dónde Vino el Vino”,  acceden usuarios de cualquier parte del país y del mundo. Pueden visitar el mapa desde aquí.
Para el coordinador general del Centro de Información y Comunicación de la UNcuyo (Cicunc) Alejandro Zlotolow, el objetivo de este proyecto es “apostar a crear nuevas formas de relacionarse con la información, buscando que los usuarios puedan jugar con ella, interactuar y, en este caso saber dónde se producen las variedades de los vinos que consume”.
Y agregó que “gracias al aporte del INV, que facilitó información de toda la producción de uvas del país, pudimos geolocalizar toda esa información y presentarla en un mapa interactivo en el que el usuario puede elegir una variedad y ver las zonas donde se produce esa uva”.
La plataforma muestra la información en dos mapas (tintos y blancos) y permite filtrar las visualizaciones por las distintas variedades de uva y devuelve en qué zonas se elaboran así como los distintos volúmenes de producción, señalizados con burbujas de colores.